lunes, 18 de mayo de 2009


Descripción
La estructura corporal básica de los cocodrilianos es perfecta; las especies modernas son réplicas de sus ancestros del Cretácico, hace 84 millones de años.
El plan básico del cocodrilo es muy exitoso. Su forma está bien adaptada al ecosistema, por lo que las formas modernas se ven muy similares hoy como cuando estaban los dinosaurios (aunque solo las formas semiacuáticas). Los mamíferos también se adaptaron a este plan corporal al menos una vez en la historia. Una familia ancestral de ballenas, Ambulocetidae, fue un depredador acuático que vivía en ríos y lagos, habitando un ecosistema similar al de los cocodrilos actuales.

Arriba: cabeza de un aligator americano, un cocodrilo del Nilo y un gavial de la India.
Tienen una postura semirrecta, con las patas más directamente por debajo de ellos que la mayoría de los otros reptiles. Esto hace posible para algunas especies hasta galopar sobre el terreno si es necesario; una especie australiana puede alcanzar una velocidad de más de 16 km/h mientras galopa en un terreno boscoso irregular. Pero sus antepasados realmente tenían una postura totalmente erecta; su postura semierecta es secundaria y evolucionó después de que se adaptaron a la vida acuática. Especialmente los huesos del tobillo están muy modificados. Su movimiento no es primitivo, en realidad, está especializado para su estilo de vida semiacuático. Sus antepasados distantes fueron depredadores terrestres de movimientos rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario